The Sailors Grave Luna Miguel

ISBN:

Published:


Description

The Sailors Grave  by  Luna Miguel

The Sailors Grave by Luna Miguel
| | PDF, EPUB, FB2, DjVu, talking book, mp3, RTF | | ISBN: | 3.46 Mb

«El presente libro hace que los anteriores poemarios de Luna parezcan un entrenamiento para la maratón. De acuerdo, sonará convencional, pero es lo que tenía que suceder. Y lo que quiero con esto decir es que La tumba del marinero encierra unas pasiones desproporcionalmente crueles, y a fin de cuentas, ¿no es el sentimiento poderoso e implacable lo que prevalece sobre los demás rasgos de la literatura?Imagino así que la acción de esta “novela política” transcurre en un brumoso barrio marino. Entre su destartalado pabellón hospitalario, el psiquiátrico para corsarios que han perdido el norte por los cantos de la sirena, el vertedero sobre el que gaviotas y ratas voladoras planean en círculos, los pecios naufragados, los vapores del pescado podrido, las tabernas en donde se trapichea con el polvo blanco, los irritantes graznidos de las aves, un montón de adorables rufianes y algunos pocos observadores honestos.

Y en su centro, ordenando todo lo demás, una lápida cuyo epitafio reza: «no hay cadáver».Ciertamente, las aflicciones que azotan La tumba del marinero son más grandes que la vida (el cáncer, cómo no, pero también el lujo del agua caliente y la precariedad material, acompañada siempre de la degradación ética- la destrucción y el amor...).

Aunque, pensándolo dos veces, es de justicia aceptar que la Gorgona que declama en ese dantesco barrio marino, apesadumbrada por la decrepitud de todo lo que le rodea, y de ella misma, aún conserva una buena parte de su inocencia, pues todavía puede distinguir entre el bien y el mal. La moral sigue presente en su espíritu, ¡e incluso llega a sorprenderse de la corrosión adulta!

Y acepta que aún hay esperanza... ¿Nada más lejos de la realidad?Lo dicho: no acepten imitaciones»(Antonio J. Rodríguez)*****Some reviews:Uno de esos libros que son eso, un libro y no solo una colección de poemas. Un fragmento de vida contada en crudo, lleno de cicatrices (literalmente), visceral (literalmente).

La enfermedad, la muerte y, pese a todo, la literatura.(Javier Rodríguez Marcos)Conmovido, removido por La tumba del marinero de @lunamonelle.(Andrés Neuman)Esta poeta, que controla la distancia entre ella y el lector, será ya con este texto una referencia de la actual poesía.(Qué leer)Desde una escri­tura des­ga­rrada y cor­pó­rea, rea­liza el retrato de la juven­tud con­tem­po­rá­nea y sus mie­dos y con­tra­dic­cio­nes a tra­vés de la hen­di­dura de la piel y sus sín­to­mas.

La poeta purga y exte­rio­riza para cla­marle al cielo y a la muerte. A la vida fugaz y a sus aris­tas de pre­ci­pi­cios y ace­chos. Luna nos pro­pone un viaje hacia lo que reluce a tra­vés de la hones­ti­dad (poé­tica) y del compromiso.(Hasier Larretxea)Precisamente porque no niega la muerte, ‘La tumba del marinero’ está llena de vida: una vida intensa, contradictoria, compleja y precaria en la que es difícil no encontrarse, una vida con heridas abiertas, cicatrices, manchas, dudas, miedos y esperanzas.

Una vida que Luna Miguel expone, que es la suya (que a ratos es también universal) y con la que no busca dar pena ni ejercer la pornografía emocional , sino que es la que es, y que late, respira y siente, y que sobre todo, no pasa de puntillas, sin enterarse… porque entonces, sí, habría ganado la muerte. Y así, parafraseando  a Dylan Thomas, “death shall have no dominion”.(Carolina Velasco)Como ven, Luna Miguel se niega a asfixiar la superficie blanda de su piscina, desea ver al frío licuando el agua que meses antes le refrescaba la piel y escupe contra esa misma agua cuando hierve y le niega el poder sanador de su blandura.

Eso sí no esperen poses ni posturitas de poeta atrapada en el malditismo más barato porque cada una de sus posturas poéticas posee la firme figura de quien conoce lo que significan las palabras.(Sonia Fides)Another marvelous, hideous collection of poetry from Luna Miguel. In a way, the whole book squirms and oozes, speaking of disease and love, seasickness and disgust. But its not an ugly book - its a muddy book in the way you can enjoy squishing your feet in spring puddles. We all want to see our insides, even when were frightened at first glance.

And that kind of pull, of the sickness that we feel inside, is the force of Lunas The Sailors Grave.(Kevin Cole)La tumba del marinero es un poemario bastantito. Bastantito de largo y bastantito de bueno. Titubea menos, escribe más, inventa más. Hay poemas aquí muy bien pensados, o muy bien sugeridos.

Tal que “Monogamia”, tal que “Museo de cánceres”. La tumoración da cuerpo al poema, lo ensancha para bien con su malestar. Esto es crudo pero no de la crudeza estética del punk y de la provocación, sino del rondó de la enfermedad por la vida de la joven.(Lector Mal-herido)Es en sus poemas en prosa donde la poeta profundiza y elabora los mejores poemas.

Es ahí donde reside su fuerza y donde arrastra. Donde investiga, desarrolla, rompe y se atreve. Y, lo más importante, donde nos apetece seguir leyendo y aguardando su próximo poemario. Así como Luna lleva la imagen de un ancla tatuada en su piel, su prosa poética lleva tatuada en sus páginas el trazo de la buena poesía, aunque todavía queden algunos poemas por pulir. Afortunadamente, es evidente que la autora conoce el mapa de navegación y el viaje promete.(Uxue Juárez)



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "The Sailors Grave":


nolaster.com

©2013-2015 | DMCA | Contact us