Asi son las cosas: Una caja de herramientas científicas para la mente Katinka Matson

ISBN:

Published:

Hardcover

335 pages


Description

Asi son las cosas: Una caja de herramientas científicas para la mente  by  Katinka Matson

Asi son las cosas: Una caja de herramientas científicas para la mente by Katinka Matson
| Hardcover | PDF, EPUB, FB2, DjVu, talking book, mp3, RTF | 335 pages | ISBN: | 7.80 Mb

Una de las paradojas más notables de la modernidad es que el peso que adquiere la ciencia como factor de modelización de la conciencia no se apoya en un efectivo conocimiento de la ciencia misma, cosa que siempre está al alcance sólo de pocos, sinoMoreUna de las paradojas más notables de la modernidad es que el peso que adquiere la ciencia como factor de modelización de la conciencia no se apoya en un efectivo conocimiento de la ciencia misma, cosa que siempre está al alcance sólo de pocos, sino en la difusión de una soi dissant mentalidad científica que, como mínimo, debería resultar ligeramente sopechosa para quien aprecie de verdad el valor del conocimiento objetivo.

Estamos, pues, ante una situación en que los filósofos pueden quejarse del cientificismo casi justamente por las mismas razones por la que los científicos duros se lamentan de la escasa relevancia que la cultura científica alcanza en la opinión pública.

Brokman, editor de los dos libros que comentamos, igual que Bateson que comparte responsabilidad en la primera seleccion, es un agente literario dedicado a la gestión de derechos de autores científicos. Entre estos hay autores de fama mundial, de estrellas del universo mediático-científico, gentes que el común de los mortales asocia a alguna de las disciplinas científicas más relevantes de la actualidad.

Ambos libros recogen una serie de breves escritos de estas estrellas del saber. La tercera cultura se inicia con una brevísima introducción de Brokman en que pretende poner en marcha la ugerencia de C. P. Snow en torno a una tercera cultura, la pretensión de que los científicos son también intelectuales y que los hombres de letras deberán permanecer atentos a lo que tienen que contar. En realidad, lo que sucede es que algunos científicos que estiman estar en condiciones de sentar cátedra universal se dedican a pontificar sobre asuntos en los que, a veces, su audacia es mayor que su competencia.



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "Asi son las cosas: Una caja de herramientas científicas para la mente":


nolaster.com

©2013-2015 | DMCA | Contact us